Un paseo por el mercado flotante Khlong Lat Mayom

Los mercados flotantes de Bangkok siempre figuran de primeros en las listas de lugares para no perderse en esta ciudad. Ya de por sí los mercados municipales en cualquier país del Sudeste Asiático son un goce y una fiesta para los sentidos, pero si además de todo lo que puedes conseguir en ellos le sumas una locación rodeada de agua, barcas y naturaleza, tendrás un lugar de ensueño.

Barcas en el Khlong Lat Mayom
Señoras vendiendo productos en sus barcas

El Klong Lat Mayom no es de los mercados flotantes más famosos, sin embargo, elegimos ir a este justo por su carácter poco turístico. Está a unos 9 kms de Bangkok y es muy visitado por locales. La mayor parte del mercado no está sobre el río, sino alrededor del mismo, así que no se muestra la típica imagen de postal con decenas de barcas llenas de productos. Sin embargo, sigue siendo un mercado flotante muy bonito, digno de visitar y, lo mejor de todo, sigue manteniendo su autenticidad.

Paseo por el Khlong Lat Mayom
Señora en barca por el río que rodea el mercado

Una de las mayores atracciones de este mercado son sus paseos en bote que incluye un recorrido por los canales y la visita a un pequeño poblado a orillas del río. Es una gran experiencia acercarse a los locales de la zona, ver sus casas tradicionales y empaparse de cómo viven sus habitantes.

Vistas del río
Vistas del río
Casas tradicionales tailandesas
Casas tradicionales tailandesas

La oferta de comida es muy variada. Se encuentran platos para todos los gustos, zumos frescos, snacks, galletas y postres como la famosa candied cassava, o yuca caramelizada, que tanto gusta a los tailandeses.

Candied cassava
Yuca o mandioca caramelizada

Uno de los platos estrella del mercado flotante es el pescado a la parrilla servido sobre hoja de plátano; lo recubren primero con una gruesa capa de sal y luego lo cocinan sobre las brasas. Si rodeas el mercado te encontrarás con la parte de atrás de algunos locales donde podrás ver cómo lo preparan. Probamos también el agua de coco endulzada con azúcar moreno y servida en unos vasos hechos de bambú.

Pescado a la parrilla en el mercado Khlong Lat Mayom
El plato estrella: pescado a la parrilla
Snack tailandés
Venta de snacks típicos tailandeses

Si estás en Bangkok o planeas ir, es una experiencia muy recomendable. Puedes echarle un vistazo a nuestro post de ¿Cómo llegar al Khlong Lat Mayom? si necesitas más información.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Un paseo por el mercado flotante Khlong Lat Mayom

  1. Pingback: ¿Cómo llegar al mercado Khlong Lat Mayom en Bangkok? – La mochila infame

  2. Pingback: Qué ver en Bangkok: 13 lugares que no puedes perderte – La mochila infame

  3. Vanessa y Luis que bellos e interesantes lugares y si a esto añadimos excelentes comentarios y fotos espectaculares, creo nos están dando un regalo de cultura compartiendo esta experiencia maravillosa que tienen la suerte de vivir .Como siempre feliz de poder verlos disfrutar de una manera tan integral este sueño de viaje, besos y bendiciones con todo nuestro amor.los tíos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s